Llama la atención la ausencia de Cristiano Ronaldo en la lista de 14 candidatos al premio de la FIFA al mejor jugador del año, mientras que Lionel Messi y Kylian Mbappé aparecen en la lista.
La estrella portuguesa, cuyo contrato fue rescindido por el United y cayó al banquillo en la última Copa del Mundo, ganó el premio en los dos primeros años: 2016 y 2017. Fue uno de los tres finalistas durante los siguientes tres años.
Por primera vez, ni siquiera estaba entre los nominados por un panel de expertos designado por la FIFA.
El premio cambió de nombre en 2016, seis años después de fusionarse con el Balón de Oro. Antes de eso, fue llamado «Jugador del año de la FIFA«.
Cristiano ocupó el séptimo lugar en la encuesta del año pasado, con el polaco Robert Lewandowski superando al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah para ganar su segundo trofeo consecutivo. Cristiano, de 37 años, terminó su carrera en clubes europeos en el club de Arabia Saudita Al Nassr el mes pasado.
Aparte de Lionel Messi, el único otro jugador en la lista perteneciente a la selección de los actuales campeones del mundo es el delantero Julián Álvarez.