Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, ha sorprendido a muchos expertos con su desempeño en el inicio de la temporada 2024. Después de lidiar con lesiones en temporadas anteriores, el venezolano se muestra en excelente forma física este año.
«Salvy«, como es conocido, amaneció este lunes liderando el promedio de bateo en la Liga Americana. Con un impresionante promedio de .337 en 46 juegos, Pérez ha acumulado 56 hits, anotado 18 carreras, impulsado 37 y conectado ocho jonrones, además de un OBP de .402.
El rival más cercano de Pérez en el joven circuito es Jeremy Peña, el campocorto de los Astros de Houston. El dominicano ha sido clave para el ascenso de su equipo en la División Oeste, con un promedio de .328, cinco jonrones y 20 carreras impulsadas.
En el contexto de todas las Grandes Ligas, Pérez solo es superado por el talentoso japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani. En 47 juegos, Ohtani ostenta un promedio de .353, ha impulsado 33 carreras y ha conectado 13 jonrones.
William Contreras ha sido una figura destacada en la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee, con siete jonrones y 37 carreras impulsadas, logrando un promedio de .341.
En el puesto 13 de los mejores bateadores de la MLB se encuentra Luis Arraez, quien ha brillado desde su llegada a los Padres de San Diego con un promedio de .309 y 58 hits. Otro jugador destacado es el segunda base de los Astros, José Altuve, quien registra un promedio de .307, situándose en el puesto 15 de los mejores bateadores.
Este inicio de temporada muestra a Salvador Pérez y otros jugadores en gran forma, destacándose en sus respectivas ligas y equipos.