Menos de dos semanas para el inicio de la temporada regular 2022-23, y ya el campeón de la NBA está en problemas: Draymond Green de los Golden State Warriors puede ser suspendido por un golpe a su compañero de equipo Jordan Poole.
Según ESPN, el equipo está analizando algunos incidentes ocurridos en la práctica de ayer miércoles cuando Green golpeó a Poole antes de que los dos partes intercambiaran insultos y acusaciones. Poole no tuvo problemas físicos graves como consecuencia del altercado y pudo terminar el entrenamiento, aunque el equipo decidió parar y reunirse en el vestuario para calmar los ánimos.
Green ahora debería ser suspendido por los Warriors por llevar las cosas demasiado lejos, convirtiendo un problema de práctica aparentemente rutinario en un conflicto serio. Aparentemente, Green y Poole tienen “historias detrás de ellos” (según el reportero Chris Haynes), y sus intercambios verbales durante la práctica han sido comunes, según The Athletic, que fue el primero en dar la noticia.
En pocas palabras, Green fue más allá con su agresividad esta vez. Haynes también señaló los comentarios en el vestuario de que Poole “ha cambiado su actitud” con respecto a su posible firma inminente de su primer contrato importante multimillonario.
El ala-pívot de 32 años lleva una década en los Warriors (desde 2012: 35º del draft) y forma parte de uno de los mejores equipos de la historia. Tiene cuatro anillos, cuatro veces All-Star y un mejor defensor de la NBA. Poole, de 23 años, un escolta con puro talento anotador, ya no es un novato (28° del draft de 2019) y sus contribuciones la temporada pasada fueron significativas, incluso en los playoffs y contra los Celtics en las Finales.
Curiosamente, ambos están a la espera de posibles ampliaciones de contrato. Green admite que está luchando por encontrarlo en este momento porque los Warriors enfrentan presiones salariales (comienza la temporada con una opción de jugador de más de $27 millones en 2023-24).
Poole todavía está bajo su contrato de novato y espera hacer una fortuna, pero los Warriors son cautelosos por ahora. Si no se llega a un acuerdo antes de la fecha límite (17 de octubre, fecha límite), ganará solo $3.9 millones y la próxima temporada 2023-2024 será un agente libre restringido. Poole quiere una extensión de más de 100 millones, los Warriors lo piensan.