En el mundo del béisbol, los verdaderos héroes no siempre están en el campo de juego desde el principio. A veces, esperan pacientemente su momento en el dugout. Este fue el caso de Omar Narváez, quien en su único turno como bateador emergente, aseguró la victoria de los Mets de Nueva York por 4 a 3 sobre los Gigantes de San Francisco.
El equipo dirigido por el manager Carlos Mendoza llegó a la jornada dominical con una racha de cinco derrotas consecutivas. A las dos derrotas iniciales contra San Francisco, se sumaron tres más en casa de los Guardianes de Cleveland a principios de la semana.
Con dos carreras en contra, los neoyorquinos afrontaron la parte baja del noveno inning con una actitud positiva. Una serie de bateos clave permitió a Harrison Bader empatar el marcador con un doble, dejando solo un out en el tablero.
OMAR NARVAEZ WALKS IT OFF FOR THE METS!!! pic.twitter.com/fVGdOI4Y1z
— SNY (@SNYtv) May 26, 2024
Con las bases llenas, el estratega venezolano, Carlos Mendoza, decidió llamar a Narváez para el turno crucial de la tarde. El jugador de Maracay no desaprovechó la oportunidad y conectó una línea al jardín central tras un sinker por el medio, permitiendo a su equipo dejar en el terreno a los Gigantes.
En lo que va de temporada, Omar Narváez tiene un promedio de bateo de .164/.203/.197 tras 26 juegos, acumulando 10 hits en 61 turnos al bate, incluyendo dos dobles, cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas.