El dominicano Willy Adames sigue destacando como uno de los peloteros más influyentes de la MLB. En esta temporada, la mejor de su carrera hasta el momento, Adames ha logrado un récord que lo coloca en un grupo selecto de campocortos: acumular 30 jonrones, más de 100 carreras impulsadas y 20 bases robadas en una sola temporada.
Con este logro, Adames se convierte en el cuarto campocorto en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar estas cifras.
Entre los pocos que han logrado este hito se encuentran grandes nombres como Alex Rodríguez y Trevor Story, además de Bobby Witt Jr., quien también lo ha conseguido este año. Rodríguez, quien fue un referente en su posición, es el único que ha repetido este logro en dos ocasiones (1997 y 1998).
Los números de Adames esta temporada han sido impresionantes: un promedio de bateo de .252, 149 hits, 32 cuadrangulares, 111 carreras impulsadas y 90 carreras anotadas en 156 juegos.
También ha demostrado su velocidad en las bases con 20 robos, lo que le permitió asegurarse su primera temporada con marca 30-20.
Este hito no solo destaca a Adames, sino que también es parte de una campaña especial para los Cerveceros de Milwaukee.
Junto al prometedor novato Jackson Chourio, quien ha logrado 21 jonrones y 21 bases robadas, los Cerveceros se convierten en el primer equipo en tener dos jugadores que alcanzan la marca 20-20 en una misma temporada.
El futuro de Adames se perfila brillante, ya que será agente libre en 2025. Actualmente está cerrando su último año de arbitraje con un salario de $8.7 millones de dólares, pero según estimaciones de Spotrac, podría asegurarse un contrato de 7 años por $175 millones de dólares, colocándose entre los campocortos mejor pagados de la liga.
El martes por la noche, en la victoria de los Cerveceros por 7-2 frente a los Piratas de Pittsburgh, Adames no solo brilló en el campo, sino que también aseguró su 20ª base robada. Con este robo, alcanzó el histórico 30-20, tras contribuir a la victoria con dos hits, incluyendo un sencillo que le permitió robarse la segunda base en la segunda entrada.
Después del partido, Willy Adames expresó su felicidad por el logro: “Este es un momento especial para mí y mi familia, especialmente en esta etapa de mi carrera. Ver los frutos del trabajo realizado me llena de orgullo, y más aún cuando también ganamos como equipo”.