Las Grandes Ligas han anunciado a los jugadores más destacados de la última semana. El lanzador venezolano Keider Montero, de los Tigres de Detroit, y el primera base Michael Bush, de los Cachorros de Chicago, se llevaron los honores en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Keider Montero ha brillado con los Tigres de Detroit. Con un récord de 6-6, fue pieza clave en dos victorias consecutivas de su equipo. Lanzó un total de 14 entradas sin permitir anotaciones, concediendo solo 8 hits, propinando 6 ponches y otorgando un boleto, lo que situó su efectividad en septiembre en 2.45.
Keider Montero with the Maddux!
A 3-hit shutout on just 96 pitches 👏 pic.twitter.com/KX1Mxmu02R
— MLB (@MLB) September 11, 2024
Uno de los momentos más destacados fue su actuación contra los Rockies de Colorado el 10 de septiembre, donde lanzó una blanqueada en la victoria 11-0.
Montero retó a 27 bateadores con 96 lanzamientos, logrando un «Maddux» (blanqueada con menos de 100 pitcheos), un hito que no se veía en los Tigres de Detroit desde 2015, cuando lo consiguió David Price.
Por otro lado, Michael Bush ha tenido un rendimiento ofensivo impresionante con los Cachorros de Chicago. Desde el 9 de septiembre, ha mantenido un promedio de .478, conectando 4 cuadrangulares y 2 dobles, impulsando 11 carreras y anotando en 7 ocasiones.
Este desempeño ha sido vital para los Cachorros en su lucha por un comodín en la Liga Nacional y lo ha colocado como uno de los bateadores más efectivos de la semana en la MLB.