Javier Báez, el destacado campocorto de los Tigres de Detroit, ha enfrentado una temporada llena de desafíos, marcada por un bajo rendimiento en el plato.
Tras sufrir una inflamación en la columna lumbar que lo mantuvo en la lista de lesionados durante junio, el boricua no ha logrado encontrar su mejor versión en el campo. Su promedio de bateo en la temporada se sitúa en un modesto .188, muy lejos de sus mejores años en las Grandes Ligas.
Sin embargo, este jueves 15 de agosto, Báez mostró señales de recuperación al conectar un cuadrangular en la octava entrada, un batazo que resultó crucial para que los Tigres aseguraran una victoria por 2-1 frente a los Marineros de Seattle.
Javier Baez takes Andres Munoz DEEP FOR THE LEAD! pic.twitter.com/qbzD8HoR3n
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) August 15, 2024
Este jonrón no solo fue su segundo en los últimos tres días, sino que también puso fin a una larga sequía ofensiva que ha afectado su rendimiento en los últimos meses.
El boricua ya había mostrado destellos de su potencial el pasado 13 de agosto, cuando conectó su primer jonrón del mes. Desde entonces, ha sumado un total de cinco hits en sus últimos siete juegos, lo que sugiere una posible recuperación en su rendimiento ofensivo.
Báez ha disputado alrededor de 77 partidos esta temporada, acumulando 261 turnos al bate y registrando 49 hits, con 18 extrabases. Aunque estos números están lejos de sus mejores estadísticas, como en las temporadas de 2018 y 2019 donde promedió .290 y .281 respectivamente, su reciente actuación ofrece un rayo de esperanza para los Tigres de Detroit.