Miguel Amaya vivió una noche inolvidable al conectar su primer grand slam en Grandes Ligas, liderando la victoria de los Cachorros de Chicago sobre los Tigres de Detroit por 10-2, asegurando así la serie de tres partidos.
El receptor panameño, además de impulsar cinco carreras, su mejor marca personal, fue clave en la segunda entrada al llevar la pelota por encima del jardín izquierdo, colocando a su equipo con una ventaja temprana de 4-0.
Miguel Amaya – Chicago Cubs (6)
pic.twitter.com/yuqdnYTh9a
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) August 22, 2024
Su gran actuación continuó en la séptima entrada, donde contribuyó con un sencillo impulsor para cerrar un rally de cuatro anotaciones. Aunque intentó extender ese hit a un doble, fue puesto out en segunda.
El trabajo del lanzador Justin Steele también fue sobresaliente. Steele, quien mejoró su récord a 4-5, mantuvo a raya a los Tigres con una actuación dominante, registrando un máximo de 10 ponches en siete entradas. Permitió solo cuatro hits y dos carreras sin otorgar boletos en 94 lanzamientos, reafirmando su valor en la rotación de los Cachorros.
Cody Bellinger también se destacó al batear un doble y anotar en la tercera entrada, seguido de un sencillo productor en la cuarta, ampliando la ventaja a 6-0 y facilitando la victoria del equipo de Chicago, que ahora cuenta con un sólido récord de 11-7 en agosto y continúa en la pelea por un puesto de comodín en la Liga Nacional.
Por el lado de los Tigres, Andy Ibáñez no logró conectar hit en sus cuatro turnos, mientras que Javi Báez consiguió un sencillo en tres oportunidades. En los Cachorros, además de Amaya, el mexicano Isaac Paredes se fue de 4-0.
Este triunfo deja a los Cachorros con un récord favorable de 25-15 en partidos interligas, reforzando su posición en la lucha por los playoffs y mostrando que están listos para dar pelea en el tramo final de la temporada.