El equipo del Licey, que se encontraba en desventaja 0-2 en la serie final, ha logrado revertir la situación y se sitúa a tan solo 27 outs de añadir un nuevo capítulo a su gloriosa historia en la LIDOM.
Revolución en el Tetelo Vargas
En el último enfrentamiento en el Tetelo Vargas, los felinos sorprendieron con un golpe de autoridad desde el primer capítulo. Aunque las Estrellas lograron alcanzarlos, el Licey sentenció la contienda al derrotar a uno de los cerradores más destacados de las últimas tres temporadas, imponiéndose 8-5 en 10 entradas.
Luis Barreras rompió la igualdad, y Gustavo Núñez conectó un sencillo productor de dos carreras que aseguraron el tercer triunfo consecutivo.
Con este resultado, el equipo dirigido por Gilbert Gómez tomó la delantera 3-2 en la serie final. Este viernes, en el Quisqueya, podrían coronarse campeones por 24ª vez en el circuito.
Ofensiva deslumbrante
La ofensiva azul brilló con 13 imparables. Jugadores como Núñez, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Starlin Castro destacaron con dos hits cada uno.
En las 18 finales previas que llegaron a un empate 2-2, el ganador del tercer encuentro se coronó campeón en 15 ocasiones, representando un impresionante 85% de éxito.
Buscando la historia
La última vez que un equipo logró repetir campeonato en la LIDOM fue durante las campañas 2011-2012 y 2012-2013, protagonizado por el Escogido. El Licey no ha conseguido ganar torneos consecutivos desde el periodo entre 1982-1983 y 1984-1985.
A pesar de esto, los felinos tienen la oportunidad de emular la hazaña de las Águilas Cibaeñas en el torneo 2020-2021. En esa ocasión, las Águilas remontaron una desventaja de 0-2 en la final ante los Gigantes, siendo el único equipo que lo ha logrado en una serie disputada a la distancia de 7-4.
Momentos clave del juego
El primer inning fue dominado por el Licey, con Bonifacio conectando un jonrón y Núñez recibiendo una base por bolas, lo que desencadenó una serie de eventos que llevaron a tres carreras anotadas.
Las Estrellas intentaron reaccionar en el cuarto inning, pero el Licey mantuvo el control y respondió en el sexto, manteniendo una ventaja mínima. El empate llegó en el noveno, pero el Licey definió el juego en el décimo, consolidando su dominio y dejando claro que están determinados a llevarse la corona.