Luis Arráez ha demostrado ser un rival formidable desde su llegada a los Padres de San Diego. Tras los partidos del miércoles, el primera base amaneció como el líder en bateo de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Durante una serie especial de tres encuentros contra los Miami Marlins, ‘La Regadera’ destacó con un imparable en tres turnos al bate, lo que le permitió alcanzar el mejor promedio de bateo en la MLB. A pesar de la derrota de los Padres (1-9), el venezolano extendió su racha a cinco juegos consecutivos con al menos un hit.
Originario de San Felipe, Arráez ha tenido un notable progreso en las últimas semanas, especialmente desde que se unió a San Diego. Recientemente, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional, gracias a un impresionante promedio de .472, 17 hits y solo un ponche recibido.
Aunque Shohei Ohtani tuvo una buena jornada con un jonrón y tres carreras impulsadas, no pudo superar al venezolano. Antes de los juegos del jueves, Arráez estaba empatado en promedio de bateo (.332) con Mookie Betts.
Mientras que el campocorto de los Angels ha mantenido un promedio de .311 en los últimos 15 juegos, Arráez lo ha superado con .394 en el mismo período. Además del promedio de bateo, Arráez también lidera en hits esta temporada, con 78, superando al torpedero de los Dodgers por tres.
Estadísticas en 2024
Con 27 años, el infielder está en camino de ganar su tercer título de bateo consecutivo y busca lograrlo con tres equipos diferentes. Hasta ahora, presenta un promedio de .332, un jonrón, 78 hits, 13 carreras impulsadas, 32 anotadas, un porcentaje de embasado (OBP) de .372 y un OPS de .776 en 56 juegos.