Juan Soto ha iniciado el Clásico Mundial de Béisbol con mucha fuerza y lo demostró nuevamente este lunes contra Nicaragua, en la segunda jornada del evento para República Dominicana.
El jugador de los Padres de San Diego sacó la pelota del parque con un jonrón solitario de 401 pies que aterrizó en el segundo piso del Marlins Park, donde se están llevando a cabo las acciones del Grupo D del torneo internacional.
A pesar de haber puesto en duda su participación en el Clásico debido a una dolencia en la pantorrilla, Soto logró recuperarse a tiempo para ser uno de los jugadores más destacados de República Dominicana en los dos primeros partidos.
Soto es considerado uno de los mejores bateadores de béisbol gracias a su paciencia en el plato y su habilidad para seleccionar los lanzamientos adecuados para batear. Además, es un jugador difícil de eliminar por la vía del ponche.
El equipo dominicano se enfrentará a Puerto Rico el miércoles en el último partido del grupo, un partido decisivo que deben ganar para avanzar a la siguiente ronda, ya que tanto República Dominicana como Puerto Rico perdieron contra Venezuela en la primera ronda.
El equipo dirigido por Rodney Linares es uno de los principales favoritos para ganar el certamen de 2023.