La selección de República Dominicana es una de las favoritas para llevarse el título en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, pero sufrieron una gran preocupación la semana pasada cuando perdieron por lesión al slugger Vladimir Guerrero Jr. Además, se temió que tampoco podrían contar con la estrella de la MLB Juan Soto, quien tuvo molestias en la pantorrilla y estuvo en duda hasta el último momento.
Sin embargo, el outfielder de los Padres de San Diego se unió al equipo en Miami y desde el primer día de acción en el torneo ha estado produciendo para la causa quisqueyana. La llegada de Soto ha sido un gran alivio para el equipo y ha aumentado sus posibilidades de ganar el torneo.
En cuanto a Guerrero Jr., todavía tiene una oportunidad de unirse al equipo de República Dominicana, pero para ello debe cumplir una condición. El manager Rodney Linares explicó a ESPN que «con los jugadores de posición tiene que venir una eventual lesión para poder ser reemplazados en el roster de 30».
Para que el inicialista de los Azulejos de Toronto pueda cumplir su sueño de jugar en el Clásico Mundial, tiene que esperar que su equipo avance a la segunda ronda y aún así solo podrá entrar en la lista suplantando a otro jugador del cuadro interior que sufra una lesión.
Por otro lado, Soto, aunque no estaba seguro de participar, nunca fue eliminado del roster definitivo, por lo que no tuvo ninguna restricción para unirse a la tropa quisqueyana que juega en el Grupo D de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.