El joven talento dominicano, Juan Soto, ha emergido como una de las grandes promesas en la Major League Baseball (MLB), y no duda en aspirar a lo más alto en términos de su valor en el mercado. Su mirada está puesta en alcanzar un estatus similar al de estrellas consagradas como Shohei Ohtani.
Consciente de su valía, Soto contempla la posibilidad de esperar hasta la agencia libre de 2025 para asegurar un nuevo contrato, ya sea con los Yankees de Nueva York u otro equipo que esté dispuesto a cumplir con sus expectativas.
Según informa The Athletic, Soto tiene en mente un acuerdo que se asemeje al conseguido por Ohtani recientemente con los Dodgers de Los Ángeles: un contrato monumental de 10 años y 700 millones de dólares. Sin embargo, a diferencia del acuerdo de Ohtani, Soto no estaría dispuesto a diferir su salario.
Es importante tener en cuenta que Ohtani optó por postergar parte de su salario para permitir a la gerencia de los Dodgers realizar más movimientos en el mercado y fortalecer el equipo de cara a futuras temporadas, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de ganar la Serie Mundial.
En contraste, Juan Soto parece decidido a demostrar su valía en el terreno de juego para asegurar un contrato que esté a la altura del asiático.
Sus actuaciones con los Yankees desde su llegada vía canje procedente de los Padres de San Diego son un claro indicio de su determinación: con un promedio de bateo de .417, un porcentaje de embasado de .517, un jonrón, cuatro carreras impulsadas y 10 anotadas en apenas seis juegos oficiales.
A partir de noviembre, cuando finalice su contrato actual, Soto buscará consolidarse como una pieza indispensable para cualquier equipo dispuesto a hacer una inversión significativa en su talento. Su capacidad para marcar la diferencia en el campo de juego respalda su ambición de alcanzar un contrato estelar en la MLB.