Ronald Acuña Jr. ha sido objeto de controversia en las últimas semanas debido a la duda sobre su participación en el Clásico Mundial con Venezuela. Sin embargo, se informó recientemente que los Bravos de Atlanta han dado su permiso para que su estrella represente a su país en marzo.
De hecho, Ronald Acuña Jr. jugará para el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. La decisión se tomó hoy. Los Bravos se sienten cómodos porque monitorearán a Acuña durante algunas semanas en el campamento antes de que se una a su país. Y en este punto, no ha tenido problemas de rodilla.
Traducción del Tweet.
La decisión se tomó después de semanas de negociación y Acuña Jr. formará parte del roster de Venezuela que se anunciará el jueves por la tarde en MLB Network.
Atlanta originalmente quería que Acuña Jr. se quedara en los entrenamientos primaverales para proteger su salud, especialmente después de su cirugía de rodilla. Sin embargo, consideraron que está en buenas condiciones luego de su breve participación en la liga profesional de béisbol en Venezuela con los Tiburones de La Guaira.
Durante el Clásico Mundial, los Bravos estarán de cerca monitoreando a Acuña Jr. y mantendrán una comunicación constante con el cuerpo técnico de Venezuela durante todo el evento.
Anteriormente, Acuña Jr. escribió en Twitter después de un polémico mensaje de Miguel Cabrera sobre el compromiso de los peloteros venezolanos en el torneo organizado por la MLB:
“Ya dijeron que no me necesitan. No hay problema. Yo los veré desde casa y los apoyaré. Somos el mismo país”.
Ronald Acuña sobre comentarios de Miguel Cabrera.
Mas no terminó así, ya que Acuña Jr. representará su país a partir del 11 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol.