Franchy Cordero recibió una gran noticia el miércoles pasado, ya que los Yankees de Nueva York le ofrecieron un contrato para la temporada 2023. Según el reportero Jeff Passan, el jugador se mantendrá en el club y se desempeñará como jardinero.
De acuerdo con ESPN, el contrato de Cordero le otorgará un millón de dólares si se mantiene en el equipo de Grandes Ligas, y 180 mil dólares si es asignado a las ligas menores. Este acuerdo es una gran oportunidad para el jugador, que viene de actuar con los Orioles de Baltimore en la pretemporada, donde destacó pero no pudo hacer el equipo grande y fue dejado en libertad.
En la pretemporada, Cordero dejó un impresionante promedio de bateo de .413 (46-19) en 18 partidos, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .426 y un slugging (SLG) de .674. Estas estadísticas hablan del gran desempeño que tuvo el jugador y lo que puede ofrecer en el campo.
Los Yankees tomaron la decisión de dejar en libertad a Rafael “Balita” Ortega después de una mala actuación en la pretemporada, en la que solo pudo dejar un promedio de bateo de .162 con 3 jonrones y 7 impulsadas. La llegada de Cordero como cuarto o quinto jardinero del equipo se espera que aporte a la ofensiva y defensa del equipo durante la próxima temporada de las Grandes Ligas, que comenzará este jueves.