El jugador de dos vías de los Angeles Angels, Shohei Ohtani, se prepara para empezar la temporada de las Grandes Ligas del 2023 como el mejor jugador de la liga, con el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol de Japón a su nombre.
Dada su impresionante trayectoria, no es sorprendente que Ohtani esté rompiendo récords de patrocinios, además de su salario de $30 millones.
De acuerdo con un reporte de Sportico, Ohtani ganará $70 millones en 2023, incluyendo $30 millones en su salario y $40 millones más en contratos publicitarios, convirtiéndose en la suma más alta jamás pagada a un jugador en la historia de la MLB.
Para poner en perspectiva, su compañero de equipo, Mike Trout, reconocido como uno de los mejores bateadores del béisbol, recibirá $5 millones en patrocinios en el mismo año.
Ohtani terminó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con una impresionante línea ofensiva de .435/.606/.739, 4 dobles y un jonrón como bateador, y 1.86 de efectividad con 11 ponches en 9.2 innings de trabajo como lanzador.
A pesar de tener sólo cinco años de experiencia en la MLB, Ohtani ya ha ganado el premio MVP de la Liga Americana, el Bate de Plata, el Novato del Año y ha sido invitado a dos Juegos de Estrellas. Su línea ofensiva incluye 127 cuadrangulares, 342 impulsadas, 66 bases robadas y un OPS de .886.
Según Sportico, sumando su salario y contratos publicitarios, Max Scherzer de los Mets de Nueva York será el segundo jugador mejor pagado en la MLB en el 2023, con un total de $60.3 millones, de los cuales $2 millones son por contratos publicitarios.
Además, Ohtani tiene planes de buscar un contrato aún más impresionante como agente libre de cara a la temporada de 2024, con una cifra de $500 o $600 millones en mente.