“Esperemos que no sea un asunto grave”. Expresó el entrenador jefe de los Hornets, Steve Clifford. Fue su sentir después de ver a LaMelo Ball torcerse el tobillo izquierdo en un amistoso encuentro contra los Washington Wizards, viéndose Ball obligado a abandonar la cancha.
Fue un partido complicado en el que, desafortunadamente, Anthony Gill bloqueó el movimiento de la estrella de Charlotte cuando su pie se trabó y Ball recibió el peor golpe en el tobillo. Tras el incidente, el base permaneció en el suelo durante unos minutos, luego se levantó y caminó con cuidado hasta la línea de tiros libres. Hizo dos lanzamientos e inmediatamente abandonó el juego para ir al vestuario.
La gravedad de la lesión aún no se conoce, ahora tiene que someterse a más pruebas para verificar la extensión del esguince y si hay otros daños en la articulación.
Con poco más de una semana para el comienzo de la temporada 2022-2023, una lesión podría ser un revés importante para la organización de Carolina del Norte. Podría decirse que LaMelo es la estrella del equipo, ya que promedió 20,1 puntos, 7,6 asistencias y 6,7 rebotes la temporada pasada. Clifford ya lo ha descartado para el próximo amistoso del equipo ante Filadelfia. Ahora queda por ver cuánto durará su ausencia.