El futuro de Damian Lillard en los Portland Trail Blazers parece cada vez más incierto, ya que el talentoso base ha dejado en claro su deseo de jugar en el Miami Heat en la próxima temporada. Aunque los Blazers están haciendo todo lo posible por convencerlo de que se quede en la franquicia, saben que enfrentan un desafío complicado.
El gerente general, Joe Cronin, abordó el tema durante una conferencia de prensa en la que presentó el nuevo contrato de Jerami Grant, quien firmó un lucrativo acuerdo de cinco años y $160 millones.
Aunque Cronin no brindó demasiados detalles sobre la situación de Lillard, sus palabras reflejan el interés del equipo en retener al talentoso base.
“Vamos a adoptar una actitud paciente”, expresó Cronin frente a los medios. “Buscaremos hacer lo mejor para nuestro equipo y veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Si esto lleva meses, entonces llevaremos meses trabajando en ello”.
Desde que se abrió el mercado de la NBA en junio, Damian Lillard dejó en claro su deseo de abandonar la organización de los Trail Blazers. Surgieron opciones de equipos interesados en adquirir sus servicios, como los Brooklyn Nets y, en su momento, se mencionó a los Los Angeles Lakers, aunque estos últimos ya han asegurado a Gabe Vincent para la posición de base.
“Como equipo, siempre esperas tener más opciones disponibles”, comentó Cronin. “Cuando te ves limitado en las opciones, no puedo decir que sea frustrante, pero definitivamente puede afectar el rendimiento. Es algo en lo que tendremos que trabajar”, explicó el ejecutivo.
El futuro de Lillard en la NBA es incierto y el interés del Miami Heat ha cobrado fuerza en las últimas semanas. Sin embargo, los Portland Trail Blazers no se darán por vencidos fácilmente y buscarán mantener al base estrella en su equipo.
La incertidumbre continúa y solo el tiempo dirá cuál será el destino final de Damian Lillard en la próxima temporada de la NBA.