El sueño de Álex Palou continúa. Tras pilotar el McLaren MCL35M en Montmeló hace menos de un mes, el español dará una segunda etapa al volante del monoplaza, esta vez probándolo en el Red Bull Ring. La fábrica de Woking ha organizado unas pruebas privadas esta semana y Pato O’Ward le acompañará, como ya hizo en el circuito de Catalunya. Pero deberían prestar más atención si cabe, porque afortunadamente Ganassi le ha dado la libertad de disfrutar de esos momentos.
Aunque el nombre de Palou sonó como McLaren en la IndyCar, su equipo actual luchó hasta el final por el español y pudo mantenerlo bajo un acuerdo que le permitió tiempo libre. Capaz de seguir con él los procedimientos de prueba preparados por el equipo de Woking. Por supuesto, priorizar la carrera americana es un requisito imprescindible para firmar el contrato, por lo que Álex no podrá debutar en los entrenamientos oficiales de Gran Premio la próxima temporada en Montemeló.
Sin duda, habría sido el momento perfecto para participar en un fin de semana corto de carreras, pero lo más importante en este momento es que el programa ‘Testing of Previous Car‘ de McLaren todavía está en curso con el español y O’Ward. El mexicano puede tener su oportunidad en el Gran Premio de casa, el Autódromo Hermanos Rodríguez en México, mientras que Palou puede tener su oportunidad en los entrenamientos Libres 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi.
De esa forma, McLaren se apegará a la Fórmula 1 y tendrá que subir al menos dos veces a los jóvenes pilotos a su programa de entrenamientos libres en el Gran Circo en la misma temporada, y una vez que cierre, puede que tenga más oportunidades en Palou. Si todo va bien, tanto español como O’ward tendrán la oportunidad de disputar el test de debutantes organizados por el mundial en Abu Dhabi.