Después de una temporada ofensiva histórica, Ronald Acuña Jr., el actual MVP de la Liga Nacional, enfrenta grandes expectativas en 2024. Siendo la figura central de su equipo, su responsabilidad crece día a día en el campo.
Sin embargo, los primeros meses de la temporada han sido difíciles para el «Abusador». Este cambio en su desempeño ha preocupado a sus fanáticos, ya que sus estadísticas parecen haberse «Estancado».
El rendimiento de Acuña Jr. también se refleja en los resultados del equipo. En la División Este de la Liga Nacional, su equipo ocupa el segundo lugar, detrás de los Philadelphia Phillies, con un récord de 26 victorias y 16 derrotas.
Pese a todo, el cuerpo técnico liderado por Brian Snitker confía en que Acuña Jr. recuperará su forma óptima pronto. Consideran que es solo cuestión de tiempo para que sus bateos tengan un impacto positivo en los resultados del equipo.
Como primer bate del equipo de Georgia, Acuña Jr. ha sido el centro de atención de la prensa recientemente. El pelotero de 26 años habló sobre su situación actual en la caja de bateo y su swing. «No sé si es cuestión de sincronización, pero ahora mismo no estoy jugando bien», confesó.
A pesar de su baja producción actual, Acuña Jr. mantiene la esperanza de mejorar y alejarse de las comparaciones con su rendimiento de 2023. «No estoy seguro de qué decir, siento que estoy fallando en todo en este momento. Pero tengo confianza en que esto cambiará y vendrán cosas buenas», señaló.
Hasta ahora, Ronald Acuña Jr. ha participado en 41 juegos esta temporada. Sus estadísticas incluyen 34 carreras anotadas, 39 imparables, seis dobles, tres jonrones, 11 carreras impulsadas, 14 bases robadas, 25 boletos, 47 ponches y un promedio de bateo de .242.