El jardinero dominicano Juan Soto volvió a ser decisivo para los Yankees de Nueva York, conectando el hit que dejó en el terreno a los Medias Rojas de Boston con un marcador de 2-1 en el Bronx.
Soto, quien hasta ese momento no había logrado imparables en el juego, se lució en la parte baja de la décima entrada al conectar un sencillo crucial que terminó siendo la diferencia para su equipo.
Con el partido igualado y Jon Berti en la segunda base gracias a la regla panamericana, Soto enfrentó al lanzador Josh Winckowski, quien en cuenta de 2-2 lanzó un sinker a 97 millas por hora.
El dominicano aprovechó el pitcheo para enviar la pelota al jardín central-izquierdo, donde el defensor Ceddanne Rafaela realizó un esfuerzo por detener la jugada, pero su tiro al plato fue desviado, permitiendo que Berti anotara la carrera ganadora.
¡Juan Soto lo acabó! pic.twitter.com/v1MkJyKKFZ
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) September 13, 2024
Con este triunfo, los Yankees (85-62) lograron su quinta victoria en siete juegos, lo que les permitió ampliar su ventaja a dos juegos sobre los Orioles de Baltimore en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Por su parte, Boston (74-73) complicó su lucha por el comodín, alejándose cuatro juegos y medio de Minnesota en la pelea por el último cupo a los playoffs.
Juan Soto, apodado «Pacheco«, vive su primera temporada con el equipo neoyorquino, donde ha sido clave con una línea ofensiva de .289/.418/.577. En 530 turnos al bate ha registrado 153 imparables, 39 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas.
Aunque sus números recientes no han sido los mejores, con un promedio de .160 en los últimos siete juegos, Soto sigue demostrando su capacidad para brillar en los momentos más importantes.