El jardinero de los Blue Jays de Toronto, Kevin Kiermaier, ha revelado que la temporada 2024 será la última de su carrera en las Grandes Ligas. En una declaración realizada el martes, Kiermaier expresó su intención de retirarse al concluir la actual campaña.
«Este es mi último año en el béisbol. La próxima semana será muy interesante [antes de la fecha límite de cambios]. Pero este será mi último año jugando. Voy a darlo todo el resto del año independientemente de la situación en la que me encuentre. Pero mi cuerpo me habla ahora más que nunca»
compartió Kiermaier.
Actualmente, Kevin Kiermaier está viviendo su duodécima temporada en las Grandes Ligas y sus números ofensivos reflejan un declive: un OPS de .552, con 36 hits, 6 dobles, 2 triples, 4 jonrones y 18 carreras impulsadas en 76 juegos.
A pesar de un año difícil en el plato, Kiermaier ha dejado una huella imborrable en el béisbol, siendo cinco veces ganador del Guante de Oro y participando en más de 1,000 partidos como jardinero central. Diez de sus doce años los pasó con los Rays de Tampa Bay.
La carrera de Kevin Kiermaier es notable, ya que desafió las probabilidades al ser seleccionado en la ronda 31 del draft por los Rays en 2010, convirtiéndose en uno de los mejores jardineros defensivos de su era.
Su habilidad defensiva sigue siendo excepcional en 2024, acumulando siete carreras defensivas salvadas y ocho outs por encima del promedio en el jardín central.
En términos de estadísticas acumuladas, Kiermaier presenta un promedio de bateo de por vida de .247/.306/.404, con 94 jonrones, 370 carreras impulsadas y 131 bases robadas en partes de 12 temporadas.
Su legado incluye dejar su nombre en los libros de récords de los Rays y contribuir significativamente a que la franquicia asegurara tres apariciones en los playoffs, incluyendo el título de la Liga Americana en 2020.
La decisión de Kevin Kiermaier de retirarse marca el final de una era para un jugador que ha sido un pilar defensivo y un líder en el campo.