James Paxton, el lanzador zurdo de los Medias Rojas de Boston, ha vuelto a ser víctima de una lesión, esta vez una distensión en la pantorrilla derecha que lo obligó a abandonar el juego del domingo en el primer inning contra los Astros de Houston.
Este revés ocurre en su tercera apertura con el equipo, luego de haber sido adquirido recientemente desde los Dodgers de Los Angeles.
Paxton se lesionó al cubrir la primera base tras un rodado, cayendo al suelo con evidentes molestias. Su salida temprana encendió las alarmas en Boston, ya que su historial de lesiones ha sido un tema recurrente a lo largo de su carrera. Lucas Sims fue el encargado de reemplazarlo en la lomita.
Nothing short of brutal for the Red Sox.
James Paxton did not have an easy time getting off the field. pic.twitter.com/AyqmbyOF6g
— Tyler Milliken ⚾️ (@tylermilliken_) August 11, 2024
El zurdo llegó a Boston como parte de un intercambio que envió al jugador de ligas menores, Moisés Bolívar, a los Dodgers.
Esta es la segunda vez que Paxton viste el uniforme de los Medias Rojas, habiendo jugado previamente para ellos en 2023, donde registró un récord de 7-5 con una efectividad de 4.50, acumulando 101 ponches y 33 boletos en 96 entradas.
En la presente temporada, Paxton ha dividido su tiempo entre los Dodgers y los Medias Rojas, logrando un récord de 9-3 con un promedio de carreras limpias de 4.42, 73 ponches y 50 boletos en 99.2 entradas antes de su más reciente salida frustrada.
Si la lesión de Paxton resulta en una ausencia prolongada y su ingreso en la lista de lesionados, esto representaría un golpe significativo para Boston, que se encuentra a 2.5 juegos de distancia del tercer puesto de comodín en la Liga Americana.