El destacado jugador dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, ha sido incluido en la lista de lesionados por primera vez desde el año 2013 en las Grandes Ligas.
Esta noticia marca el fin de una impresionante racha en la que Machado evitó lesiones durante casi una década, pero desafortunadamente, fue interrumpida tras recibir un pelotazo a 81 millas por hora en su muñeca izquierda durante un enfrentamiento contra los Reales de Kansas City.
Según múltiples estudios, se ha determinado que Machado sufre de una mini fractura en la parte superior de su muñeca izquierda, lo cual requiere que descanse durante un período de tiempo.
Aunque inicialmente Machado mostraba cierta reticencia a ser incluido en la lista de lesionados, finalmente se reconoció la necesidad de tomar esta medida para su pronta recuperación.
El “Ministro de Defensa”, como se le conoce a Machado, aclaró que esta lesión no es comparable a la del año pasado en su tobillo derecho. Por el contrario, confía en que esta lesión sanará más rápidamente y no requerirá una inhabilitación prolongada.
La última vez que Manny Machado fue incluido en la lista de lesionados fue el 2 de septiembre de 2014. Desde entonces, solamente ha perdido algunos partidos debido a decisiones tácticas de los equipos para otorgarle descanso, a excepción del año pasado cuando se vio afectado por una lesión en su tobillo derecho.