Tras el anuncio de la inclusión de Adrián Beltre, Joe Mauer y Todd Helton en el Salón de la Fama de Cooperstown 2024, es momento de dirigir nuestra atención hacia aquellos que, por primera vez en las votaciones, no lograron mantenerse en la contienda.
El reglamento establece que un jugador permanecerá en las boletas durante un período de 10 años, siempre y cuando reciba al menos un 5% de los votos año tras año. De lo contrario, su nombre será eliminado de las boletas para el prestigioso Salón de la Fama.
Adiós a las aspiraciones: Jugadores excluidos
En esta ocasión, ocho destacados peloteros no lograron superar el umbral del 5% de los votos y, por lo tanto, serán excluidos de las futuras consideraciones para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Los olvidados
- José Bautista: 6 votos, 1.6%
- Víctor Martínez: 6 votos, 1.6%
- Bartolo Colon: 5 votos, 1.3%
- Matt Holliday: 4 votos, 1%
- Adrián González: 3 votos, 0.8%
- Brandon Phillips: 1 voto, 0.3%
- José Reyes: 0 votos, 0%
- James Shields: 0 votos, 0%
Estos jugadores, que en algún momento brillaron con destellos de estelaridad y fueron recordados como estrellas del juego, enfrentan ahora la realidad de que nunca más aparecerán en las boletas del Salón de la Fama. Sus sueños de unirse al selecto club se desvanecen con esta exclusión.
Sheffield: Despedida de un legendario
Incluso el legendario Gary Sheffield, quien llegó al final de su periodo en las boletas, se une a la lista de excluidos. A pesar de su grandeza en el campo, no logró alcanzar el porcentaje requerido durante sus 10 años de presencia en las boletas.