El mercado de agentes libres en la Liga Dominicana de Béisbol está en pleno apogeo, pero hay un jugador que aún no ha firmado: Robinson Canó, una estrella con un gran historial en las Grandes Ligas y uno de los pactos más acaudalados.
Canó lidera a cinco miembros de las Estrellas que esperan ser contratados, pero es poco probable que arriesgue su confort al jugar la mitad de sus partidos cerca de su hogar por unos miles de pesos adicionales.
En total, hay 26 jugadores que aún no han sido contratados por ningún equipo de LIDOM. Los Toros, el equipo más activo en la firma de jugadores, tienen a ocho sin llegar a acuerdos, seguidos por los Gigantes con seis. Los equipos Licey y Escogido cuentan con tres cada uno, mientras que las Águilas tienen un caso único en su capitán Juan Carlos Pérez.
¿Qué pasa con los demás agentes libres?
Los agentes libres restantes de las Estrellas son los lanzadores Wagner Madrigal, Henry Sosa, Michael Martínez y Rainer Rosario. En el caso de los Toros, tienen a José Domínguez, Edgar A. García, José A. Ramírez, Alfredo Simón, Luis Bernardo, Pedro Florimón, Félix Pie y Malquin Canelo sin contratar.
Los Gigantes tienen a Víctor Capellán, Alfredo Marte, Melquis Mesa, Eury Pérez, Diego Goris y José Fernández sin equipo, mientras que Licey tiene a González Germen, Ervin Santana y Gabriel Arias, y Escogido a Jordany Valdespín, Leandro Castro y César Puello.
En resumen, el mercado de agentes libres en la Liga Dominicana de Béisbol sigue activo y muchos jugadores aún esperan encontrar un nuevo equipo. Algunos podrían estar buscando un mejor destino en otros circuitos cercanos.