Este año, la Major League Baseball (MLB) ha sido testigo de intensos rumores de cambio en torno a Vladimir Guerrero Jr., una de las figuras destacadas del deporte. A pesar del interés de varios equipos competitivos, los Azulejos de Toronto han tomado una decisión firme: retener a la estrella dominicana y aprovechar su último año de control antes de la agencia libre en 2026.
Según informes de USA Today, la gerencia canadiense tiene la mira puesta en una posible clasificación para los playoffs en 2025, contando con el talento de «Vladdy» y Bo Bichette. Esta estrategia implica no ceder a ninguna oferta de cambio esta temporada, independientemente de su atractivo.
A pesar de la posición actual de los Azulejos en el fondo de la tabla del Este de la Liga Americana con un registro de 37-44, existe la posibilidad de que consideren negociar otros jugadores en el mercado, pero Guerrero Jr. no está entre esos candidatos. La situación podría cambiar el próximo año si el equipo sigue luchando y no se avanza en una extensión de contrato millonaria para retener a su estrella.
Con una línea ofensiva notable en 2024 de .291/.369/.456, que incluye 16 dobles, 12 jonrones y 44 carreras remolcadas, Guerrero Jr. ha demostrado su valor tanto en el campo como en la caja de bateo. Aunque su deseo es permanecer en Toronto, el futuro podría llevarlo a considerar otras opciones si no se cumplen sus expectativas contractuales.
En palabras de Guerrero Jr. a Virus Deportivo, «Soy un profesional y estoy preparado para jugar donde sea necesario, incluso si eso significa un cambio, será parte del juego».