Shohei Ohtani continúa deslumbrando en la temporada 2024 de las Grandes Ligas con una actuación que lo coloca en el umbral de un logro histórico.
A sus 30 años, el japonés está muy cerca de convertirse en el primer jugador en la historia del béisbol en alcanzar la asombrosa hazaña de 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma campaña.
Este martes, en el loanDepot Park de Miami, Ohtani sacudió su cuadrangular número 49 de la temporada, quedando a solo uno de ingresar a este exclusivo club.
El batazo de Ohtani se produjo en la parte alta de la sexta entrada frente a los envíos de George Soriano, lanzador de los Marlins.
Un slider que llegó al plato a 85.4 millas por hora fue todo lo que necesitó para conectar un potente swing que mandó la pelota a una velocidad de 111.2 millas por hora y recorrió 438 pies hasta las gradas del jardín derecho.
49-51 FOR SHOHEI OHTANI pic.twitter.com/KycZ8eLHW0
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 19, 2024
Este cuadrangular representó no solo su 49º del año, sino también una nueva muestra de su extraordinario poder al bate.
El primer 50-50 de la historia, a solo un jonrón
La temporada de Ohtani ha sido un espectáculo sin precedentes. Ya ha robado 50 bases, lo que lo convierte en un serio candidato para fundar el club 50-50, algo que nunca antes se ha logrado en la historia del béisbol.
Con aún más de ocho juegos por disputar, Shohei tiene grandes posibilidades de alcanzar este hito. Cada partido que pasa aumenta la expectación de que será él quien finalmente rompa esta barrera.
Por su impacto tanto con el bate como con su velocidad en las bases, el jugador de los Dodgers ya se perfila como el claro favorito para llevarse el MVP de la Liga Nacional.
Su extraordinaria temporada no solo es un testimonio de su versatilidad, sino también de su capacidad para sobresalir en ambas facetas del juego.
Un momento clave para asegurar su legado
Ohtani ha demostrado ser un atleta único, dominando tanto desde la ofensiva como desde las bases. Al completar el club 50-50, entrará a los libros de historia como uno de los jugadores más completos que ha pisado un campo de béisbol.
Con varios partidos restantes, la atención de la liga está enfocada en él, sabiendo que cualquier swing puede ser el que finalmente lo coloque en esta élite.