Andrés Giménez está teniendo un desempeño sobresaliente en mayo, logrando cambiar la trayectoria de su carrera en este mes de las Grandes Ligas.
En el partido del domingo, el segunda base de los Guardianes de Cleveland tuvo una destacada actuación, terminando con dos hits en cuatro turnos al bate, elevando su promedio a .270. Aunque su promedio en los últimos siete días es de .231, en los últimos 15 días ha alcanzado un impresionante .305.
Durante el encuentro contra los Angelinos de Los Ángeles, Giménez no logró embasarse en su primer turno y fue golpeado por el lanzador Reid Detmers en su segundo turno. Sin embargo, en su tercer turno en la quinta entrada, conectó un sencillo. Más tarde, en la sexta entrada, con el marcador a favor de su equipo 3-2 y las bases llenas, no desaprovechó la oportunidad.
Con el relevista Adam Cimber en el montículo, Giménez conectó un sencillo en cuenta de 1-0, impulsando a Austin Hedges y provocando la entrada de un nuevo lanzador, Matt Moore. Moore enfrentó a José Ramírez, quien recibió una base por bolas con las bases llenas, permitiendo que Brayan Rocchio anotara.
Giménez logró su empujada número 32 de la temporada y mejoró su promedio de bateo a .478 con hombres en posición de anotar, un logro notable este año.
El equipo, anteriormente conocido como los Indios, necesitó ese rally de tres carreras, junto con otro rally de dos carreras en la tercera entrada, para brindar una cómoda ventaja a su abridor Ben Lively (4-2, 2.80).
Lively tuvo una excelente actuación, lanzando siete entradas, permitiendo cuatro hits, incluido un jonrón, dos carreras limpias, otorgando dos boletos y ponchando a cinco bateadores.
En la novena entrada, el cerrador Emmanuel Clase (17, 0.33) continuó con su impresionante desempeño, permitiendo solo un hit y asegurando el rescate, lo que lo coloca como líder en salvamentos en todas las Grandes Ligas. Por los Guardianes, Rocchio (.201) terminó con un hit en tres turnos, un boleto y un ponche, mientras que por los Angelinos, Luis Guillorme (.280) se fue de 2-2.
Cleveland mejoró su récord a 36 victorias y 17 derrotas, liderando la División Central de la Liga Americana. Su porcentaje de victorias de .679 es el mejor de la liga y el segundo mejor en las Grandes Ligas, solo por detrás de los Phillies de Filadelfia, que fueron derrotados por los Rockies de Colorado.