Con la temporada de baloncesto universitario en pleno apogeo, Adidas anunció que firmó contratos NIL con Hansel Emmanuel de República Dominicana y otros tres jugadores de baloncesto universitario.
Enmanuel, quien juega en la Universidad Northwestern, sigue siendo el centro de atención del baloncesto universitario.
NIL significa Nombre, Imagen y Semejanza. Gracias a la legislación reciente, el protocolo NIL permite a los atletas universitarios capitalizar su imagen.
A principios de este año, Adidas se comprometió a crear una red NIL histórica al comprometerse a firmar 15 acuerdos NIL para mujeres.
A medida que el gigante alemán de ropa deportiva continúa construyendo su lista NIL, Enmanuel y otros tres estudiantes-atletas de la marca se unirán a la lista de baloncesto de Adidas y aparecerán en una próxima campaña publicitaria.
Enmanuel ha conquistado el mundo NIL. Aunque solo ha jugado en cuatro juegos para Northwestern esta temporada, es un nombre familiar en el mundo del baloncesto. Después de perder su brazo izquierdo a los 6 años, se convirtió en un jugador dominante en la escuela secundaria.

«Aquí se crean nuevas oportunidades. Estoy feliz de unirme a la creciente familia de estudiantes-atletas de Adidas»
Hansel Enmanuel
Hansel Enmanuel es conocido por sus locas volcadas, pases y triples, a pesar de tener un solo brazo debido a un accidente en su infancia.
En la escuela secundaria, el basquetbolista juvenil de origen dominicano promedió 25,9 puntos, 11 rebotes, 6,9 asistencias y 3,4 tapones por partido.
El dominicano tiene la valoración más alta en el baloncesto universitario con $1.5 millones. El ranking NIL se calcula en base al perfil de los deportistas y los ingresos que pueden obtener en función del mercado estudiante-deportista y se proyecta para los próximos 12 meses.