El mexicano Checo Pérez participó en el evento anual de la FIA que honra a los mejores de la temporada en la Fórmula 1, y el piloto de Red Bull fue uno de los ganadores tras terminar tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos.
El evento anual de la FIA para honrar a los pilotos y otras personas en el mundo del automovilismo fue este viernes en Bologna, Italia, con la asistencia del campeón mundial Max Verstappen y el director del equipo austriaco Christian Horner.
Charles Leclerc de Mónaco, subcampeón en la última carrera de la temporada, también participó en el evento organizado por el Automóvil Club d’Italia, superando el control en esta categoría. Pérez se convirtió en el primer mexicano en la historia en asistir a una ceremonia de premiación de la F1.
La cláusula 6.6 del reglamento establece que los pilotos que terminaron en el primer, segundo y tercer lugar del campeonato deben participar en la ceremonia anual y de fin de temporada.
Filiberto Loranca Marañón recibirá el Premio Oficial Destacado 2022 por su papel como director de carrera en el Gran Premio de México.