La parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2024 apenas está tomando forma, y ya surgen rumores que podrían sacudir por completo el panorama.
Entre los murmullos más destacados, destaca la posibilidad de que Verstappen abandone Red Bull para unirse a Mercedes, tras la sorpresiva marcha de Lewis Hamilton hacia Ferrari. Toto Wolff, figura clave en este escenario, ha brindado algunas declaraciones al respecto.
¿Un cambio de Verstappen a Mercedes?
El ambiente en la Fórmula 1 se ha vuelto más tenso con las investigaciones en curso contra Christian Horner, lo que ha desencadenado tensiones con la familia Verstappen, especialmente con Jos, padre de Max.
Los medios especializados, incluyendo a SKY Sports, especulan sobre la posibilidad de que Jos Verstappen esté presionando para la salida del jefe del equipo. En caso de no conseguirlo, se rumorea que activarían cláusulas para abandonar Red Bull.
Toto Wolff: ¿Un futuro con Verstappen?
En una rueda de prensa, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha compartido su perspectiva sobre la temporada venidera y los cambios en su equipo, particularmente con la partida de Hamilton y la necesidad de encontrar un nuevo compañero para George Russell. Wolff, en un tono pausado, ha expresado que no siente prisa por tomar decisiones.
«Creo que, como siempre he mencionado, soy culpable de hablar demasiado. Veremos cómo se desarrollan las próximas carreras. No estoy apresurado por tomar decisiones sobre los pilotos. Lewis me ha presionado en el pasado. Esta vez, lo abordaré con calma y evaluaré el mercado», señaló Wolff.
Cuando se le interrogó directamente sobre la posibilidad de fichar a Max Verstappen, Wolff demostró manejar la situación con habilidad. Opina que el neerlandés elegirá competir donde encuentre el auto más rápido, y por ahora, eso significa quedarse en Red Bull.
«Creo que el piloto siempre optará por el auto más rápido. Esa es la esencia. En este momento, el Red Bull es el más veloz, así que, obviamente, será su prioridad», añadió.
Con el anuncio sorpresa de Hamilton uniéndose a Ferrari, los rumores sobre quién ocupará su lugar en Mercedes han inundado la Fórmula 1. Sin embargo, hasta el momento, no hay nada concreto sobre cómo se configurará la parrilla para la próxima temporada.