Con la primera mitad de la temporada 2024 de Fórmula 1 ya pasada, los preparativos para el próximo año están en pleno auge. En este contexto, Carlos Sainz ha anunciado su incorporación a Williams Racing a partir de la temporada 2025, una noticia que ha sido revelada recientemente a través de un video en las redes sociales del equipo.
En el video, Sainz expresó su entusiasmo por su nuevo desafío:
«Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. El mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por diversas razones, y me ha llevado un tiempo tomar esta decisión».
ICYMI: Listen in to what Carlos had to say on his move to Williams 💙
🎥 @Carlossainz55 pic.twitter.com/OicxPXMtcs
— Williams Racing (@WilliamsRacing) July 30, 2024
Sainz subrayó que su principal objetivo con Williams Racing será devolver al equipo a su posición destacada en la parrilla. «Este es un reto que acepto con entusiasmo y positividad», comentó el piloto español, quien está decidido a aportar lo mejor de sí mismo para impulsar al equipo hacia el éxito.
El cambio de rumbo de Sainz se produce tras el anuncio de que Lewis Hamilton se unirá a Scuderia Ferrari en la próxima temporada. En respuesta a esta noticia, Sainz ya había manifestado:
«Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tifosi de todo el mundo».
Desde Williams Racing han elogiado a Sainz, destacando su habilidad y talento. En palabras del equipo: «Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, y esto subraya la trayectoria ascendente en la que estamos». Con esta incorporación, Williams Racing espera mejorar significativamente sus resultados en la temporada 2025.