Después de muchas dudas, la British Boxing Board of Control ha anunciado que la histórica velada de boxeo femenino que tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre Claressa Shields y Savannah Marshall, se pospone al 15 de octubre debido al fallecimiento de la Reina Isabel II. El Reino Unido está de duelo y ya son muchas las competiciones deportivas que han decidido posponer los eventos que tenían previstos para este fin de semana, entre ellas la Premier League.
Official statement regarding #ShieldsMarshall
Read the full statement @ https://t.co/yt3WMVlLFj pic.twitter.com/SduzUDJYpM
— BOXXER (@boxxer) September 9, 2022
Esta velada es histórica para el boxeo femenino. La estadounidense Claressa Shields, campeona mundial del peso medio del CMB, la AMB y la FIB, se enfrentará a la inglesa Savannah Marshall, campeona de la OMB medio en la O2 Arena de Londres. Los cuatro títulos del peso medio estarán en juego para que una de las dos boxeadoras se convierta en la campeona unificada. Este combate ha sido esperado desde años, tanto por aficionados como por las propias boxeadoras, ya que Savannah Marshall ha sido la única boxeadora capaz de derrotar a Claressa Shields en su etapa amateur. Además de este gran combate estelar, la cartelera, íntegramente femenina, contará con la unificación del peso pluma entre Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner.
Las boxeadoras han aceptado la resolución y Shields ha dicho por Twitter que “entiendo que si la Reina fallece el país entero esté luto”, y que “sea cual sea la decisión, la respeto”. Tendremos que esperar hasta octubre para poder ver esta gran velada.