Vladímir Guerrero Jr., la estrella de la primera base de los Azulejos de Toronto, ha sorprendido a sus detractores este mes de mayo. El dominicano ha mostrado un impresionante desempeño ofensivo, registrando un promedio de bateo de .407 en un lapso de 21 juegos. Sin embargo, su producción de jonrones ha sido limitada en este periodo.
En los últimos 30 días, Guerrero Jr. ha acumulado 97 turnos al bate, logrando 39 hits, de los cuales siete fueron dobles y dos cuadrangulares. Además, ha impulsado a 15 compañeros, ha recibido 13 bases por bolas y se ha ponchado 18 veces.
Estos resultados le han permitido alcanzar un promedio de bateo de .402 y un porcentaje de embasamiento (OBP) de .473. Su OPS es de 1.009. Comparando su desempeño con abril, Guerrero Jr. ha mejorado significativamente, ya que en ese mes solo logró embasarse 45 veces en 136 apariciones al plato, mientras que en mayo ha alcanzado la misma cifra en apenas 93 turnos.
El renacimiento de Guerrero Jr. puede estar relacionado con el uso de bates proporcionados por Teoscar Hernández, su compatriota y ex compañero de equipo. Hernández le regaló algunos bates, buscando ayudar a Guerrero Jr. a mejorar su rendimiento ofensivo.
Vladímir Guerrero Jr., fue visto utilizando uno de los bates de Hernández durante una serie contra los Dodgers de Los Ángeles del 26 al 28 de mayo. Desde entonces, Guerrero Jr. ha mantenido un rendimiento constante en el bateo.
Aunque no se puede atribuir completamente el resurgimiento ofensivo de Guerrero Jr. al uso de los bates de Hernández, ya que ya mostraba señales de mejoría antes de comenzar a usarlos, es evidente que ha encontrado una manera efectiva de conectar la pelota y mantenerse en base.