Ronald Acuña Jr. ha cautivado a la audiencia en sus primeros encuentros de la temporada 2023-2024 de la LVBP, destacándose con dos impresionantes jonrones en los últimos tres desafíos vistiendo los colores de los Tiburones de La Guaira.
El MVP en tierras venezolanas
La presencia del actual ganador del MVP de la Liga Nacional en la liga invernal venezolana ha sorprendido a muchos. En contraste con las expectativas habituales, Acuña Jr. se sumerge en una experiencia sin restricciones en el diamante caribeño, siguiendo la recomendación de su gerente en los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos.
“Juego en Venezuela porque hay muchos fanáticos que no tienen la posibilidad de seguirme en Estados Unidos. Además, la temporada pasada aquí fue clave para mi rendimiento en las Grandes Ligas”, compartió el destacado jugador venezolano con un récord de 40-70.
Más allá de las fronteras
Acuña Jr., expresando su compromiso, ha compartido su deseo de permanecer con el equipo durante toda la zafra. Incluso ha insinuado la posibilidad de representar a Venezuela en la próxima Serie del Caribe 2024.
Trayectoria estelar en las mayores
El jugador culminó su mejor temporada en las Grandes Ligas con estadísticas asombrosas: una línea ofensiva de .337/.416/.596, acumulando 217 hits, 35 dobles, 41 cuadrangulares, 106 remolcadas y un impresionante OPS de 1.012.
“Desde mi llegada a la liga, siempre supe que el MVP era mi objetivo”, compartió Acuña Jr. en una entrevista con MLB.com. “Siempre fue un sueño para mí, y estoy viviendo un sueño hecho realidad”.