La gerencia de los Yankees de Nueva York continúa realizando movimientos estratégicos para fortalecer su equipo. En una reciente transacción, los Yankees han incorporado al jardinero Cam Eden de los Azulejos de Toronto, en un acuerdo que involucró una compensación económica.
Aunque la fecha límite de cambios en la MLB se cerró el 30 de julio, ciertas excepciones permiten transacciones adicionales. Los jugadores que no han formado parte del roster de 40 en esta temporada, no han estado en la lista de lesionados de las Grandes Ligas y tienen contrato en ligas menores, pueden ser intercambiados.
Eden, quien ha destacado en la categoría Triple A este año, ha participado en 222 juegos, registrando un promedio de bateo de .232 y un OPS de .668. Su habilidad para robar bases es notable, habiendo conseguido 26 robos en 33 intentos durante esta temporada. A lo largo de su carrera en ligas menores, ha acumulado 153 bases robadas con una efectividad del 88.4% en 420 partidos.
Con 26 años, Eden ofrece versatilidad defensiva, siendo capaz de cubrir las tres posiciones de los jardines. En las últimas dos temporadas, ha sido utilizado mayormente como jardinero central, demostrando su potencial en el nivel previo a las Grandes Ligas.
Este movimiento podría posicionar a Eden como una opción clave para los Yankees en la postemporada, especialmente como corredor emergente.