El venezolano Gleyber Torres y el dirigente Aaron Boone de los Yankees de New York fueron el foco de atención el pasado viernes, a pesar de la derrota del equipo 8-5 ante los Blue Jays de Toronto en el Yankee Stadium. Ambos ofrecieron declaraciones a los medios tras el partido.
Un jonrón imaginario y una jugada arriesgada
En la segunda entrada, Gleyber Torres creyó haber conectado un jonrón hacia el jardín izquierdo, lo que le llevó a no correr con toda su velocidad. Sin embargo, el batazo no salió del parque, resultando en el sencillo más largo de la noche.
Poco después, Anthony Volpe pegó un batazo que permitió a Torres avanzar desde la primera base, pero su confianza al doblar la tercera almohadilla resultó en su quinta eliminación de la temporada al intentar anotar. Ningún otro jugador ha sido sentenciado tantas veces en 2024.
La sustitución y la conversación con Boone
Aunque Torres inició la tercera entrada defendiendo, para la parte baja fue sustituido por Oswaldo Cabrera en la segunda base. Las cámaras captaron una conversación acalorada entre Torres y Aaron Boone, quien le informó que había sido retirado del juego.
Declaraciones Post-Partido
Aaron Boone expresó su perspectiva con la prensa, destacando que Torres jugaría al día siguiente y subrayando que las decisiones se toman basándose en una visión completa de cada situación:
Aaron Boone says he’s spoken to Gleyber Torres and he plans to move on from it now
“I just felt like in that moment, I felt like I needed to do that.” pic.twitter.com/YX43U0FqG6
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) August 3, 2024
«Gleyber Torres va a jugar mañana. Hablamos y pasamos página. Todos van a emitir juicios sobre este tipo, ese tipo. La realidad es que tengo mucha gracia porque mucha gente no conoce la historia completa de cada situación y con qué están lidiando los chicos. Creo que es una de las cosas más sobrevaloradas: definir un jugador que juega duro o no, es una parte importante, pero podemos regresar y hacer esto, ¿por qué no lo hiciste? La realidad es que esos muchachos, incluido Gleyber, juegan lo suyo. No tengo ningún problema con eso. Sentí que en este momento, esta vez, necesitaba hacer esto. Eso es todo. He dicho todo lo que quiero decir y he sido bastante claro»
Gleyber Torres, por su parte, asumió la responsabilidad de su error y expresó su deseo de aprender de la situación:
“I think he did the right thing especially in that moment… I feel really sorry for what I did tonight especially for the fans and also my teammates. I’m a human being and I made an error. From what I did tonight, I’m gonna learn a lot.” -Gleyber Torres pic.twitter.com/nPYiVlzhqR
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) August 3, 2024
«Por un segundo pensé que era un jonrón. Desafortunadamente, es solo un sencillo. Tengo que mejorar. Siento mucho lo que hice esta noche, especialmente por los fanáticos y también por mis compañeros. Creo que (Boone) hizo lo correcto, especialmente en ese momento. Soy un ser humano y cometí un error. De lo que hice esta noche, voy a aprender mucho»
Futuro incierto para Torres
A sus 29 años, Gleyber Torres se acerca a la agencia libre por primera vez en su carrera. Aunque busca mantener una buena temporada y evitar lesiones, su desempeño ofensivo ha sido irregular y lidera a su posición en errores, dejando insatisfechas algunas de las expectativas de los Yankees.
La jornada del viernes no solo dejó una derrota para los Yankees, sino también una lección para Gleyber Torres y un recordatorio de la complejidad del béisbol profesional, donde las decisiones deben tomarse con una visión amplia y un enfoque en el desarrollo continuo.