Los Diamondbacks de Arizona están a punto de hacer historia, y uno de sus jugadores claves, Ketel Marte, es una de las razones fundamentales detrás de su éxito. Por primera vez desde el lejano 2001, el equipo se enfrenta a la Serie Mundial, y Marte está dejando una marca imborrable en la historia del béisbol.
Un hito histórico
El martes por la noche, en el emocionante Juego 7 contra los Filis de Filadelfia, Ketel Marte demostró su valía. Con un espectacular doblete en la séptima entrada, extendió su racha de hits en la postemporada a 16 juegos consecutivos.
Este logro es más que impresionante, ya que se convierte en la racha más larga para cualquier jugador en comenzar su carrera en la postemporada, un hito que marcará la historia del béisbol, según Paul Casella de MLB.com.
Es importante destacar que la racha de 16 juegos de Marte al inicio de su carrera en la postemporada supera a la de Marquis Grissom en 1995-96, pero está a tan solo un juego de igualar el récord general. En la élite de 17 juegos consecutivos de postemporada, encontramos solo a tres nombres: Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer.
- Publicidad -
Las palabras de un campeón
Después de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Ketel Marte compartió sus pensamientos sobre su extraordinario desempeño.
“La idea es dar todo lo que tienes”, expresó Marte a través de un traductor, humildemente. “Afortunadamente, las cosas están funcionando”.
dijo Ketel Marte
Brillando en la serie de campeonato
Ketel Marte brilló con luz propia en los siete juegos de la Serie de Campeonato. Acumuló un impresionante récord de 12 hits en 31 turnos al bate, incluyendo cuatro dobles, un triple, tres carreras impulsadas y una base robada en la serie.
Su desempeño fue aún más destacado en las cuatro victorias del equipo, donde logró un promedio de bateo de .421 y cuatro extrabases, además de sus tres carreras impulsadas, según los datos recopilados por Casella.
El comienzo de una leyenda
Todo comenzó en el año 2017, cuando Ketel Marte tuvo un desempeño sobresaliente contra los Rockies de Colorado en el Juego de Comodines de la Liga Nacional, logrando 3 hits en 5 turnos al bate.
A pesar de las tres derrotas de los Diamondbacks de Arizona ante los Dodgers de Los Ángeles en la NLDS de ese año, Marte aseguró un hit en cada uno de esos juegos. Desde entonces, ha mantenido su racha, registrando al menos un hit en los 12 partidos de postemporada de Arizona en el año 2023.
El desafío por delante
El nativo de la República Dominicana tiene un objetivo claro en mente: empatar el récord en el Juego 1 contra los Texas Rangers el viernes por la noche. El mundo del béisbol aguarda con expectación para ver si Ketel Marte puede escribir su nombre en los libros de historia como uno de los jugadores más destacados en la Serie Mundial.