Los Bravos de Atlanta tuvieron un momento de preocupación cuando Ronald Acuña Jr. se vio obligado a abandonar un juego reciente debido a una incomodidad en su rodilla derecha. Este incidente avivó las preocupaciones sobre su historial de lesiones, especialmente tras la cirugía en esa misma rodilla durante la temporada 2021.
Después de una temporada 2023 impresionante, donde Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar la marca de 40 jonrones y 70 bases robadas en una sola temporada, la reciente molestia en su rodilla despertó interrogantes sobre su estado físico de cara a la temporada 2024.
El mánager de los Bravos, Brian Snitker, tranquilizó a los aficionados al afirmar que Acuña Jr. se encuentra en buena forma y que su estilo de juego no se verá afectado.
A pesar de viajar a California para someterse a exámenes con el mismo doctor que lo operó en 2021, los resultados indicaron que no hay motivos de preocupación. Acuña Jr. ya se encuentra de vuelta en el campo de entrenamiento de los Bravos, realizando ejercicios de rutina para prepararse para el inicio de la temporada.
Cuando se le preguntó sobre si Acuña Jr. reducirá su agresividad al correr las bases, Snitker afirmó que no tiene intenciones de cambiar su estilo de juego.
«Sigue siendo joven y tiene la energía para seguir robando bases. Llegará un momento en el que ajustará su ritmo, pero por ahora, hay que dejar que juegue a su manera»
declaró Snitker.
Con récords impresionantes en su haber, como ser el único jugador en la historia con más de 46 bases robadas en una temporada de 48 jonrones o más, Acuña Jr. está listo para liderar a los Bravos en la temporada 2024.
Aunque Acuña Jr. no está siendo apurado para participar en los juegos de pretemporada, el enfoque del equipo está en garantizar su plena recuperación y preparación para el primer juego de la temporada. La cautela es clave para asegurar que esté al 100% para el inicio de la campaña.