Pol Espargaró cree que tiene lo necesario para ser un campeón Repsol Honda. Este es su segundo año, ha superado una dura adaptación y la máquina ya no tiene los problemas que tanto le hicieron sufrir en su debut. Además, Mark está de regreso, lo cual es un motivador. De Mandalika, es fuerte.
Preparado para luchar por todo
“Alberto Puig lo explicó muy bien: me contrataron para esto. Marc también dijo, en Repsol Honda estás para esto. El año pasado no estaba preparado. Ahora me siento preparado. Mi objetivo es algún día. Ser campeón y este año será aún mejor”.
Estado de MotoGP 2022
“Ducati todavía está probando motos nuevas. Algunas motos viejas son muy rápidas. Las nuevas llevan tiempo. Otras tienen motos más controladas. Hay muchos pilotos en buena forma. Y Aprilia parece que también lo está haciendo bien”.
Sin problemas de agarre
“Seguro que me va a ayudar. A finales del año pasado, en Jerez, vimos que las cosas mejoraban. Sufría de falta de agarre trasero. Era un plato llano. otras marcas. No, tenemos mucho calor en la espalda. Seremos más rápidos, más seguros y nos ayudará.
Exigencias de Honda
“Es una obligación que podamos luchar por el campeonato, para eso estamos aquí. Todos sabemos que no va a ser fácil pelear contra Mark, pero para eso vine a Honda. Sea lo que sea, es en 2021 está fuera de discusión. Mark estará en la lucha por el título. Ojalá todos estemos en la lucha por la victoria y el título”.
Guiar la evolución
“Todos los pilotos pusieron su granito de arena. Cuando empezamos con la goma nueva, no pudimos seguir al resto… Le preguntamos a los ingenieros. Cuando lo ves y lo conduces, hace una gran diferencia”.
La experiencia ayuda
“Este año es muy diferente al año anterior. Es muy importante venir con experiencia, tener ese vínculo para que puedan entenderte a medida que hacen cambios. 2021 no ha sido fácil y los resultados han sido visionarios. Nosotros Tuve que empezar desde el principio, pero una vuelta, a nuestra costa, mantuvimos dos décimas del camino está bien. Se ve bien, pero es temprano”.
Autoexigencia
“A lo largo de mi carrera he sido muy exigente conmigo mismo. No hay otra manera de lidiar con eso. Tienes que ser muy ambicioso para llegar allí. Sea exitoso o no, trato de ser lo mejor que puedo ser. Es más o menos O menos frustrante. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, con más sabiduría, más experiencia. Si hay un año, probablemente sea este año. Me siento calificado”.
Presión
“Muchas veces decimos que el estrés es algo negativo, pero necesitas algo de estrés. Si no lo tienes, te va a ir mal. Siempre lo pongo por encima. Este año, con Marc, los resultados deberían ser más alto. Eso es bueno para mí, si hay presión, lo estamos haciendo bien”.