Marc Márquez ha tenido muy claro su forma física y sus ambiciones desde Mandalika. No cree que sería el de antes, sino el otro. Ahora ni siquiera se ve en el podio, pero quiere luchar por el título. Sé feliz de nuevo.
Objetivo
“Hace dos meses mi objetivo no era ser campeón porque no podía ni entrenar. Ahora, después de Malasia, este es el último control, todo está bien. El médico dijo que sí, pero tengo dudas. ¿Por qué no ser campeón? Sí”. Estás en el Repsol Honda y tienes que luchar por el campeonato del mundo. Esta vez, me esperaron con mucho respeto. En el 2020 no jugué y les digo: ‘Dame lo que quieras’. Por eso firmé por cuatro años y siento que son parte de mí. familia”.
Estado del hombro
“Entendimos el año pasado y este invierno que tengo limitaciones con mis hombros. Ahora, vamos a organizar la recuperación después y antes de los juegos. Sé que si los hombros están bien, no habrá problemas. Tengo que hacer sacrificios, lo que suelo hacer. Algo que no servirá, pero eso es todo.
No pensar en el hombro
“No voy a afrontar esta temporada pensando en mis limitaciones. Si he trabajado bien los primeros meses, no las tendría. Estoy pensando en mi rendimiento y en el rendimiento de la moto. El coronavirus podría ser otro factor. Pasé covid este invierno, como la gripe. Hay que tener cuidado con los protocolos. Habrá muchos eventos ahora, entrevistas… la vida volverá a la normalidad. La Copa del Mundo volverá a eso tarde o temprano. Más tarde En Malasia, algunos mecánicos que no son de Honda están involucrados “.
Nueva forma de conducir
“La moto no ha cambiado tanto desde que estaba en Honda. La moto está evolucionando. A ver si podemos volar de nuevo, despegar. Todavía tengo mucho trabajo por hacer, tengo que volver a ajustar algunas cosas. “Malasia, decidí no tocar mucho la moto, pero ya tenía dos o tres ideas para llevarla a mi campo. En Malasia, fuimos rápidos cuando empujamos, pero las cosas no se pusieron demasiado fáciles. Ya vendrá .”
Nadal y un noveno título
“El ejemplo de Nadal es algo con lo que cualquier atleta solo puede soñar después de la rehabilitación. Pero, ¿cuánta gente lo hace? Se puede contar con una mano. Es muy alentador ver su juego y cómo gana. Pero hay que ser realista. No estoy aquí hoy peleando por una victoria o un podio. Ha sido un año largo. El objetivo es ir de menos a más, sin pausas”.
Quien lideró la evolución
“Se basa en los comentarios de todos. Todos estamos haciendo lo mismo. En cualquier fábrica, a menos que los resultados se sequen, no va a cambiar mucho. Hice progresos, pero gané campeonatos. Yo, nadie Gran moto, gané tres carreras el año pasado. Es un cambio positivo. Veo el potencial para entrar. Ahora, todos, con esta base, priorizan sus cosas”.
Entender sus récords
“Claro, estos dos años, empiezas a entender lo que haces. Ahora te cuesta ser fuerte, regular, no fallar en el juego… Trato de analizar lo que hago. Necesito una gran repetición evolutiva Estamos muy lejos de ganar 100 puntos. Ningún piloto es muy diferente ahora. Ahora es otra carrera en mi vida. Lo primero es sentir la “sensación” especial de conducir.
Otro compañero.
“No es mi decisión. Ya gané a los rivales más difíciles con mi moto. Sé que Pol es fuerte y Honda tiene fuertes pilotos. Nunca forcé a traer a nadie ni veté a nadie, como con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Pol. Honda quiere el mejor equipo y lo respetaré”.
Nivel anterior
“Uno tiene que creer en ciertas cosas. Soy realista. Ahora mismo no creo que vaya a jugar y volver como lo hizo el Jerez en 2020. Va a ser muy difícil jugar el primer partido y barrer”. No dejó de encontrarse en la cima de su rivalidad.
10 años en Honda
“Como primer punto, lo que importa son los resultados: me dejan mantener esos resultados y sigo porque sigo ganando. Se construye un vínculo de confianza difícil de encontrar en otro lado. Esa relación también marca la diferencia con el respeto. entre nosotros. Siempre he tenido una buena relación con el presidente de HRC. Puig fue contratado para un proyecto ambicioso como la sustitución de una moto”.
Diga o sienta que está luchando por el título
“Eso es lo que tengo que decir… porque es lo que pienso y siento. Es el peor momento de mi carrera de cara a la Copa del Mundo. Pero no termina en Malasia. Creo que la improvisación es mejor. Cómodo. Pasamos de siendo de bajo perfil, pero campeones otra vez. Estoy volviendo a la alegría de estar en un nivel profesional, piensas personalmente. Una sonrisa me ayudará. Ser el mismo de antes, no; diferente”.
Ducati
“Por el momento, no es que esté más preocupado por una cosa. Todo es igual. Pase lo que pase en las pruebas, el juego es diferente. El año pasado debería ser una experiencia que te dé tranquilidad”.