Álex Márquez se ha puesto los colores de la LCR Honda 2022. Su equipo se mostró a sí mismo un video en el que básicamente daba una entrevista y a través de fotos iba recordando cosas. Como su primera bicicleta.
“No te imaginas hasta dónde llegarías en tus mejores sueños de ser bicampeón del mundo o piloto de MotoGP. Es una de mis fotos favoritas. Todo fue una carrera”, recuerda.
Luego recordó sus mejores Momentos con el equipo de Mónaco, conociendo por fin el ajuste de la montura esta temporada de la mano de su jefe, Lucio Cecchinello. Al final del vídeo, los de Cervera dan más detalles sobre su aparición en Lombok (Indonesia). Contará con David García, que ya ganó un título de Moto2 y fichó a Albert Talamino, como jefe de mecánicos, que también está en la categoría media.
Pretemporada
“No está mal. Probamos la moto en Jerez y empezamos a comparar en Sepang. Me sentí bien desde el primer momento. Me gusta la moto. Necesito más vueltas. Malasia nunca es fácil para mí, pero no es realmente una prueba. En una vuelta, mucha gente siempre es rápida. Con la velocidad, puedes ver más. Estaremos en la tarjeta Mandali ver”.
La evolución de Honda
“Cuatro pilotos piden agarre trasero, tenemos más. Tenemos más potencial en el motor y en general. Todavía hay que controlar algunos parámetros, usamos el equilibrio de la moto en el estándar. Extraño en Malasia, pero habrá más aquí Tiempo. Tenemos que acostumbrarnos en el primer juego, ir con la mente abierta, aún no lo controlamos al 100 por ciento”.
Potencial Honda 2022
“Puedo decir que será genial, la mejor moto, pero no sé. Se ve bien. No quiero ser tan optimista, es MotoGP, es difícil de comparar. El potencial está ahí”.
Objetivo
“Soy optimista de cara a la temporada. Estoy teniendo un año complicado, he aprendido mucho, he crecido como ciclista y te ayuda. Ser el primer piloto independiente puede ser un objetivo, pero el principal El objetivo es estar constantemente entre los 8 primeros. En Malasia voy a estar muy nervioso y cada detalle cuenta. Todo es posible, muy abierto. Este es un año de oportunidades y puede ser un año de diversión. Entonces todo se unirá”.
Presión por el covid
“Eso siempre ha estado ahí. La semana pasada insté a mis padres y amigos a que vinieran a hacer la prueba de antígeno. Quiero hacerme la prueba. Espero que para el verano sea más relajado y más fácil. En invierno tengo contacto directo”, dijo su hermano Mark. Resultado positivo, pero no lo obtuve.
Fin del contrato
“No es solo presión, es un motivador. Todo se abre. Te motiva a ir a un lugar nuevo o quedarte aquí, y estoy feliz. Mi futuro está en mis manos, que es bueno, dentro de mis capacidades”. “Hemos visto en Sepang, como algunas personas, con intentos de vuelta rápida, están tratando de ganar algo de fábrica. Creo en el trabajo y creo que estaré listo para Qatar. No hablé con nadie”. , es trabajo de Emilio (Alzamora, su manager)”.
Cambios en el equipo
“Es necesario estar allí, hay que asumir la responsabilidad. Tengo plena confianza en ellos. 2021 es duro, necesito hacer cambios para fortalecer al equipo, no se nos puede escapar ningún detalle”.