Mercedes retiró este jueves su apelación contra las controvertidas condiciones para la victoria de Max Verstappen (Red Bull), quien se proclamó campeón del mundo de F1 sobre el británico Lewis Hamilton al final del Gran Premio de Abu Dabi el domingo, pero la escudería alemana se considera ” lesionado”, según el líder Toto Wolff.
El piloto holandés podrá así reservar el trofeo que le será entregado en la gala de premios de la Federación. Automobiles International (FIA) este jueves por la noche en París, con decisión y valentía
Tanto Hamilton, que terminó segundo en la clasificación de pilotos, como Wolff, el campeón que se fue a casa a la casa de construcción con Mercedes, no estarían disponibles para verlo, ambos decidieron no asistir a la ceremonia. casi seguro ganó, pero el asunto está en la Corte. El recurso internacional es que la Federación Internacional del Automóvil no puede juzgar su propio trabajo”, dijo el jefe austriaco Mercedes en una rueda de prensa virtual. . . Sin embargo,
Wolff acogió con beneplácito la decisión del organismo rector del automovilismo de abrir una investigación sobre los eventos que llevaron a la victoria y el título de Verstappen en el GP de Abu Dhabi.
Wolf no espera “palabras sino acciones” y “medidas antes del inicio de la próxima temporada” para evitar que una situación así se repita. “El deporte debe primar sobre el entretenimiento”, insistió el dirigente, que denunció una serie de “decisiones incoherentes” de la dirección de la carrera y de los gobernadores por haber “causado una polémica innecesaria en el set” a lo largo de la temporada.
Hamilton “decepcionado”
Preguntado por el estado psicológico de su piloto estrella, que no habla en público desde el domingo, el austriaco no ocultó que estaba “decepcionado”.
Sin embargo, todavía quiere creer que Hamilton “encontrará en su corazón que tiene que seguir adelante (en la F1) porque está en su mejor momento físicamente, pero tendrá que superar el dolor, porque es un hombre para
.
El recurso que retiró Mercedes se refiere a la supresión de una de las dos protestas que presentó la escudería poco después de la carrera ganada por Verstappen, que superó a Hamilton gracias a una polémica decisión del director de carrera.
La victoria del GP, que es sinónimo del título ya que los dos pilotos empatan puntos antes de esta carrera final, parecía estar en camino para el siete veces campeón mundial británico hasta que Nicholas Latifi se estrelló a seis asaltos de su llegada.
Una vez que el canadiense Williams fue retirado de la pista, la carrera quedó inhabilitada detrás del coche de seguridad. El fabricante alemán se opuso a la forma en que se produjo la desactivación durante la parte final del Gran Premio.
En vista del reglamento de F1 que ha adoptado Mercedes, la reanudación de la carrera se realizará una vuelta antes de lo debido, antes de la 58ª y última vuelta.
Bajo la premisa de Mercedes, el GP terminaría detrás del coche de forma segura, sin posibilidad de ser adelantado, y Hamilton sería declarado campeón tras ganar la carrera.
Al decidir desestimar esta objeción, los gobernadores de carrera consideraron que “si bien esto (en cuestión) puede no ser completamente aplicable”, la siguiente disposición establece: es necesario “al dar el mensaje” seguro para que el vehículo gire en el final de esta vuelta” que se aplica inmediatamente cuando es enviado por la dirección de carrera.
Mercedes exige “a los directivos que corrijan la situación modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta”.