El bolsillo del PSG parece inagotable pero la UEFA busca que se respete el Fair Play Financiero. El organismo ha anunciado 172 millones de euros en multas a varios equipos, entre los que destaca la sanción impuesta al club francés, uno de los más afectados.
El equipo en el que brillan Mbappé, Neymar y Messi tendrá que pagar 65 millones de euros en multas al organismo, aunque ahora solo tendrá que cancelar el 15 % de la cifra, según detalla el diario As.
💥La UEFA anunció el pacto al que ha llegado con varios clubes que incumplían el Fair Play Financiero
🙄El PSG fue el más perjudicado
🧐El Barça, investigado
➡️https://t.co/bwt1DGzdiB pic.twitter.com/siOv4AXRDm
— Diario AS (@diarioas) September 2, 2022
“La Cámara Primera de la CFCB concluyó acuerdos de conciliación con ocho clubes que aceptaron un total de 172 millones de euros en contribuciones financieras, objetivos específicos y restricciones deportivas condicionales e incondicionales durante los próximos años”, dice la UEFA.
Los clubes que han incumplido los requisitos financieros del ente son Milan (ITA), Mónaco (FRA), Roma (ITA), Beşiktaş (TUR), Inter (ITA), Juventus (ITA), Marsella (FRA) y PSG (FRA).
El PSG ha sido de los clubes que más ha invertido en los últimos años, con fichajes de alta gama. Sin embargo, no han podido cumplir el objetivo de ganar la UEFA Champions League, el trofeo que le falta a la afición del cuadro parisino.