Con el cierre de mercado, Miguel Torrecilla ha querido repasar y valorar la actualidad del equipo. El director deportivo se muestra satisfecho con los movimientos realizados, no cierra la plantilla y sorprende a todos cuando aún piensa que el equipo puede estar en la famosa pomada por el ascenso. El Real Zaragoza marca la salvación con solo cinco puntos de ventaja y está a diez de la sexta plaza.
MERCADO INVERNAL: “Hemos seguido una hoja de ruta. Lo primero que queríamos era ver qué posibilidades había de salida en algún jugador. Pusimos en el mercado a alguno de ellos tras informarles y después de trabajar esas salidas, acudimos al mercado para reformar el centro del campo y la delantera. La valoración es que ha sido un mercado dificultoso en las salidas como en todos los mercados por el margen de tiempo. Y para fichar, las dificultades económicas nos hicieron esperar para aumentar el colchón para afrontar las entradas. Estoy muy satisfecho de cómo hemos trabajado en el club en todas las áreas del club”.
SALIDAS: “Cada una tiene un porqué. Algunas han sido meramente deportivas y otras van más allá. En ese más allá, lo tocamos internamente. Buscamos mover el árbol y se han tomado decisiones que han podido generar debate pero las hemos asumido con responsabilidad y determinación. Y con una parte importante del entrenador y su staff”.
EGUARAS: “Por Íñigo no había ninguna oferta. Ni por él ni por nadie. Yo hablo de oferta cuando el club, al menos, reciba un mail oficial de una entidad deportiva pasando una oferta. Eso no ha existido. Y nadie ha señalado a Íñigo como una persona tóxica. Nosotros lo colocamos en el mercado y él es informado. Sale una operación con el Almería que si ascienden, el club recibirá una cantidad bastante importante para un jugador que va cerca de los 30 años y cuya trayectoria en el equipo estaba bajando la pendiente”.
OBJETIVO: “El Real Zaragoza tiene que tener esa ambición. La realidad nos hace centrarnos en el día a día. Me mantengo en que el equipo tiene el nivel y, ahora con el cierre del mercado, lo remarco. El equipo va a tener argumentos para pelear por estar en esa pomada. El tiempo nos dirá si es posible. Es una categoría de altibajos y prima la estabilidad emocional. Ni cuando tienes tres victorias hay que pensar que vas a colocarte en el ascenso, ni ahora mismo que estás marcando la línea de salvación, pensar que no vas a poder optar en una situación bonita al final de la temporada”.
¿PLANTILLA CERRADA?: “Hay varios mercados abiertos aún. Para salidas, el club va a seguir teniendo propuestas. Y para entradas, hay un mercado de jugadores libres. Estaremos atentos”.
FRANCHO Y AZÓN: “Para inscribir jugadores que están con dorsal del filial tenemos que abonar un dinero que repercutiría en el límite salarial. No estamos haciendo uso de esos dorsales que serían para ellos. Algunos nos los han pedido y no se los hemos dado. Hay que darle prioridad a que el club disponga de las mejores posibilidades en el mercado. Esos dorsales están reservados para ellos”.
CLEMENTE: “Lo primero fue que ampliara su contrato. En el verano habrá dos posibilidades. Una que la Real se quede con el jugador de forma definitiva o que vuelva a nuestro club. Lo que teníamos claro es que su rol era el de cuarto central y sabemos que un cuarto central juega pocos partidos. Puede parecer que la plantilla en defensa ha quedado descubierta pero disponemos tanto de un central que ha demostrado que puede competir como lateral como un lateral izquierdo como Nieto que puede jugar de central. Ya he tenido otras veces seis defensas y se puede competir perfectamente. Y en la cantera hay talentos que nos pueden ayudar. El mercado también nos puede ofrecer alguna posibilidad pero estamos tranquilos por la polivalencia que nos da Nieto”.
JIM: “No somos un matrimonio. Tenemos una grandísima relación y somos profesionales. Por encima de todo está nuestra amistad pero esto depende del rendimiento de cada uno. Él llega a Zaragoza cuando a mi me contratan pero no soy dueño de mi futuro. Yo ya estoy trabajando para el mercado de verano y para anticiparnos. Juan Ignacio trabaja día a día y poniendo toda su energía”.
YANIS: “Su llegada es para intentar tener un cuarto banda y extremo. La idea era que compitiera con Narváez, Bermejo y Borja, pero es que se le añadió otro jugador como Nano Mesa. Es contratado como delantero pero el míster lo ha adaptado a la banda. Eso hace que para César jugar haya sido tremendamente complicado, igual que sus viajes habituales con Panamá. Eso dificultaba su adaptación. No es un fracaso lo que ha pasado con él. Las cantidades eran bajas y estábamos en ese tiempo de ver si continuaba o le dábamos salida. Estudiamos esta posibilidad y se habló con el Zamora y su club. Todos estamos satisfechos con esta operación. Le agradecemos a César que nunca perdiera la ilusión por jugar”.
IGBEKEME: “Su rendimiento dirá si puede ser un buen mercado el americano. Si ejecutan la operación de compra es una buena operación para el Real Zaragoza. Y si no, pero ha dado un buen rendimiento levantará el interés de otros equipos de allí por sus condiciones. Nos quedan ahí Zapater, Francho, Vada, Grau y Eugeni para esa ida y vuelta”.
FRANCHO Y FRANCÉS: “Tienen ofertas de renovación y ampliaciones de contratos. Hemos presentado ya la propuesta a sus agentes. Están dando un buen rendimiento y son unos chicos fantásticos. No queremos hacer un culebrón de esa situación”.