El 18 de octubre pasado, Neymar Jr. sufrió una lesión durante el enfrentamiento de Brasil contra Uruguay en las Eliminatorias Conmebol. Este incidente no solo afectó al jugador físicamente, sino que también tuvo repercusiones en su equipo, el Al-Hilal, que ha decidido dar de baja al delantero.
Consecuencias de la lesión
Según información proporcionada por el medio Arriyadiyah y recopilada por Marca, la decisión del conjunto saudí se fundamenta en la prolongada ausencia de Neymar Jr. durante toda la temporada debido a una rotura del ligamento y menisco de la rodilla izquierda. Ante esta situación, los directivos del Al-Hilal se encuentran en la búsqueda de un nuevo miembro para reforzar el equipo.
Desafío de los jugadores extranjeros
La liga de Arabia Saudita establece un límite de ocho jugadores extranjeros por equipo. En el caso del brasileño, el cupo ya está ocupado por él mismo, Bono, Koulibaly, Ruben Neves, Milinkovic Savic, Michael, Malcom y Mitrovic. Esta limitación ha llevado al club a considerar la posibilidad de prescindir de Neymar Jr.
Compensación por la lesión
La lesión de Neymar Jr. generará una compensación para su actual institución, estimada en alrededor de $7.500.000, en el marco del Programa de Protección de Clubes de la FIFA.
Reacciones de Neymar Jr.
Tras confirmarse su estado de salud, el exjugador del PSG compartió en su cuenta de Instagram su pesar: «Este es un momento muy triste, el peor». Neymar Jr. reconoció que, a pesar de su fortaleza, en esta ocasión necesitará aún más del apoyo de su familia y amigos.
Además, destacó la dificultad de pasar por una lesión y una cirugía, recordando la experiencia de recuperarse de una lesión en uno de sus tobillos en 2022.
El futuro del Al-Hilal sin Neymar Jr.
A pesar de ser actualmente el segundo jugador mejor pagado en Arabia Saudita, con un contrato anual de 107 millones de dólares, Neymar Jr. no fue la primera elección del Al-Hilal. Inicialmente, el club tenía la intención de fichar a Kylian Mbappé, quien, al final, rechazó la oferta.
Con la incertidumbre sobre el regreso de Neymar Jr., el Al-Hilal se enfrenta al desafío de encontrar una nueva estrella que pueda llenar el vacío dejado por la lesión del talentoso delantero brasileño.