La salida del Real Madrid de la Copa del Rey ha complicado mucho la presencia de Atlético y Barcelona en la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia. En el torneo participan los dos subcampeones de Copa del Rey y los dos primeros de LaLiga y, de momento, ni el Barcelona ni el Atlético cumplen estas condiciones. Si el Madrid hubiera sido subcampeón o ganado la Copa del Rey, se habría quedado con el 3º puesto de LaLiga (ahora en manos del Betis), pero con su salida fuera de la Copa, Barcelona y Atlético solo podrían irse a Arabia Saudí Arabia Saudita. a LaLiga. y deslice entre las dos cabezas.
Actualmente, Atlético y Barcelona se encuentran a 10 y 11 puntos del Sevilla respectivamente, a 1
y 15 puntos del Real Madrid, por lo que su presencia en Arabia Saudí es una tarea imposible. Para la Liga fue un mazazo, ya que estos dos clubes eran los que más aficionados tenían en el campo con el conjunto blanco. Actualmente, Madrid y Sevilla por Liga y Athletic, Rayo, Valencia y Betis son aspirantes a la Supercopa árabe.
El objetivo de Atlético y Barcelona hoy es clasificarse para el próximo torneo de la Champions. Actualmente ocupan el cuarto y quinto puesto.