Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, sigue acumulando causas en su contra. El internacional francés tuvo que comparecer en los juzgados de Chester para hacer frente a una nueva acusación de intento de violación, presentada por una presunta sexta víctima.
Mendy acumula en su contra un total de nueve cargos de delito sexual presentados por seis mujeres diferentes: tres cargos por intento de violación el 11 de octubre de 2020, uno por contacto sexual el 2 de enero de 2021 y cuatro más por violación – dos el pasado 24 de julio y otros dos el 23 de agosto- a los que se suma esta nueva denuncia por intento de violación.
El futbolista, que permanece apartado de la disciplina del Manchester City desde que tuvo lugar la primera denuncia, fue puesto en libertad bajo fianza el pasado 7 de enero, situación en la que permanecerá hasta el próximo 25 de julio. Esa es la fecha fijada para la celebración de un juicio que podría alargarse hasta las seis semanas. De momento, el 11 de marzo Mendi volverá al juzgado de Chester para una primera vista previa.
Por último, el tribunal debe determinar si los demandantes podrán testificar por vídeo -y no físicamente- durante este juicio, como ya han solicitado varios, por su potencial “vulnerabilidad” . Un juicio en el que también juega un papel importante Louis Saha Matturie, de 40 años, supuesto miembro del séquito de Mendy.