“Cuando tuve mi primera noche de boxeo, tuve que empeñar toda mi ropa y también dejé la licencia de mi auto con mi proveedor; para poder cubrir el costo en ese momento, que no esperaba tanto, pero cumplí. todos, el boxeador y los jueces, la gente en el ring, y pagué a todos los que le debían.
23 años después, de camino a la sala de esgrima para celebrar su centenario el día 20, las cosas han cambiado, pero la responsabilidad y constancia de César “Manguita” Mercedes sigue siendo la misma.
Un empresario de bienes raíces, un político, pero primero admite que es boxeador y entiende que su vida siempre ha sido mejorar la vida de muchos, incluido su boxeador.
“Mi empresa es como una familia más, y asumo una gran responsabilidad en ella, luchando para que todos mejoren y mejoren su nivel de vida.
100 espectáculos y 1000 batallas
El promotor saliente, oriundo de La Romana, está seguro de que todo su negocio primero fue muy bien discutido y luego trasladado al papel con un contrato formal para que ninguno de sus boxeadores se sintiera engañado.
“No fue fácil, recuerdo que a Don King lo reprendían todos los días, pero él escribió todo y obviamente no fue tan malo como decían porque nunca fue arrestado. Nunca tuve un problema porque había dinero en el medio antes. , siempre manejé el negocio de una manera muy transparente”, dijo el promotor.
Pronto cumplirá 24 años y se convertirá en un publicista que dignificó el trabajo creando una buena imagen y peleando mil veces durante ese tiempo.
dos ex campeones del mundo
La noche 100 fue como una “fiesta” cuando su boxeador “ícono” Javier-El Abejón-Fortuna se enfrentó al venezolano Rafael Hernández en el Salón de Esgrima del Centro Olímpico de Santo Domingo.
“Es una pelea de vida o muerte para Drone, y lo digo porque si pierde, tiene que retirarse, pero él sueña con una tercera oportunidad por el título de peso pluma, trayendo así tres cinturones mundiales que otros boxeadores locales no lograron. llegar a casa Aún en la historia”, reveló Mercedes.
El segundo evento principal contará con el ex campeón mundial de peso súper welter Jason “Banana” Rosario, quien se enfrentará a un oponente aclamado internacionalmente pero aún no ha firmado.
logros de la empresa
Mercedes destaca que la empresa “Promoción Boxeo Mangüita” es la empresa que más aporte positivo ha hecho al boxeo dominicano porque persevera y logra sus objetivos.
“Estaremos compitiendo por el Campeonato Mundial 15, ya tenemos tres campeones mundiales, pero dos o tres también han sido coronados a través de nuestra asociación con el promotor internacional Sampson Lowkwicz. Para 2021 tendremos un total de 23 ubicaciones (en 4 organizaciones)
“Hemos peleado 27 peleas por el campeonato regional, y al final del día, nuestros boxeadores son los más populares y valorados a nivel internacional, lo que nos enorgullece”, dijo el promotor.
Si bien este es su último tema, él cree que puede ser el más importante, es la villa gimnasio construida en su rancho privado que brindará a todos los boxeadores del país concentración y buenos entrenamientos y al mismo tiempo atletas extranjeros que también formalmente realizar sus trámites.
Gym-Villa está ubicado en el barrio Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, a unos 30 minutos del centro de Santo Domingo.